Ayacucho - Sitios Arqueológicos

     En un entretenido tour por lugares arqueológicos de la zona, pudimos recorrer varios sitios que les mostraré a continuación. Cabe destacar que el guía era de una excelente preparación profesional.

     En primer lugar el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue. Este museo se construyó en homenaje al sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho. Aquí se exponen muestras arqueológicas y las manifestaciones culturales de la historia prehispánica regional y nacional.



     En segundo lugar fuimos al Complejo Arqueológico Wari, que fue una ciudad preincaica capital del estado panandino Wari (600-1100 DC). Con un área aproximada de 2000 hectáreas, es uno de los centros urbanos más grandes del Antiguo Perú. Se ubica en una planicie en pendiente entre las quebradas Pacaycasa y Taranayco.
     Este complejo cuenta con un museo de sitio que expone el material arqueológico proveniente de las excavaciones en el lugar (vasijas de cerámica, arcilla, fragmentos óseos, líticos, entre otros) y lo complementa con fotografías y dioramas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario